18.10.12

Fútbol-Vaca en Antequera

Estábamos muy equivocados cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo en Antequera. Nuestro Ayuntamiento, guardaba un as bien escondido en la manga, el Fútbol-Vaca. Un nuevo deporte que próximamente propondremos como deporte olímpico. O quizás haya alguno que me diga que me equivoco, que esto de deporte nada, sino que más bien se trata de una capea financiada. No lo sé, pero de lo que no me cabe duda es de que supone un gran avance hacía la prehistoria a la que algunos se empeñan en dirigirnos.

Podríamos llamar a este evento el gran "tapadillo", ya que en internet no se le ha dado ninguna difusión. Tan sólo podemos encontrar una referencia en la web del Ayuntamiento, y este "maravilloso" panfleto que se ha difundido por las calles y aquí os mostramos:


Por supuesto que lo de "maravilloso" tiene su explicación. Parece increíble que la misma Concejalía que hace unos días comunicó a los promotores de una gala benéfica que no estaban dispuestos a imprimir un cartel que llevaba el logotipo del 15M, no se haya molestado en impedir que se imprima un cartel que contiene tal cantidad de faltas de ortografía. Nada más y nada menos que 16, contando por encima.

Mi más sincera felicitación para el "valiente" mozo del pueblo que consiga hacerse con los 50 € que portarán las vaquillas en sus pitones. Más adelante propondremos una medalla al honor y la valentía por semejante actuación.


Actualización 19/10/2012:

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Antequera, Belén Jimenez, publica en Twitter la siguiente información:

"El @AytoAntequera no ha autorizado la suelta de vaquillas tras la becerrada en Plaza de Toros de #Antequera de este domingo 21 de octubre."

Esperamos que sea cierto, aunque no existe ningún comunicado oficial al respecto por parte del consistorio y aún no se han retirado ni modificado los carteles que anuncian el evento.

No sabemos lo que habría ocurrido si no hubiéramos denunciado el evento de esta forma, ya que resulta extraño que nadie se haya percatado antes de que se estaba anunciando un acto ilegal. No obstante, nos damos por satisfechos al haber puesto nuestro granito de arena para evitar este maltrato animal.

Actualización 20/10/2012:


Aparece el siguiente artículo en el diario La Opinión de Málaga en el que el alcalde manifiesta su "sorpresa" ante la suelta de vaquillas anunciada:

"Antequera no ha dado permiso para la suelta de vaquillas"

3 comentarios:

  1. qué horror!! :(
    volvemos a la prehistoria ya?

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es la primera vez que veo algo parecido, aunque leo por ahí que no es nuevo en este nuestro queridísimo país...y la verdad ya no es que me parezca denigrante para con los animales, sino que me parece que hay que tener algún tipo de deficiencia para ver esto divertido.

    ResponderEliminar
  3. te partes la boina... Antequera se parte la boina... al ayuntamiento se le va boina... Que sera lo proximo? pelea de xicas en el barro? que grupo de paletos, xq son paletos y con hechos como este lo demuestra!!

    ResponderEliminar