19.10.12

Más de Fútbol-Vaca...

Esta monstruosidad, por desgracia, no es nueva en este país, pero sí lo es en Antequera (como bien podemos leer al final del propio cartel) así que ya se pueden ir ahorrando el decir que con el PSOE existía, la plaza de toros y las corridas sí, igual de crueles que las de ahora,  pero nunca se practicó el fútbol-vaca... esta es otra grotesca novedad de un partido de derechas y de lo más conservador. Si me pongo a observar el cartel no sé si estoy en el año 2012 o he regresado al pasado como si de un personaje de película me tratara, no por las faltas, que las hay, sino por promover esta cruel no-fiesta y por la forma de expresar las palabras. Yo soy una `moza´ de Antequera y a mí esta `gradiosa´ no-fiesta ni me deleita ni me representa. Habría que averiguar cómo se han sufragado los gastos de dicha aberración, supuestamente estas barbaridades se financian con los impuestos de los ciudadanos ¿no?, unos ciudadanos que seguramente en mayoría estaría en contra de ello.
Como persona con sensibilidad y sentimiento hacia los animales he consultado a ANIMAL DEFENSA cuya respuesta no deja lugar a dudas, por la ley de protección de animales de Andalucía, esta no-fiesta vulnera el artículo 4, apartado o de la misma (ley 11/2003 de 24 de noviembre)   ¡Juzgad ustedes mismos!
Otro dato que no se debe pasar por alto es que según fuentes de Onda Cero Antequera se va a emitir un comunicado del Ayuntamiento de Antequera en el que se dice que el Fútbol-Vaca para mozos y mozas no está autorizado por el mismo y que hay permiso para una becerrada de la escuela taurina (...) pero no para los actos que se citan en el cartel, de ser ciertas esas palabras yo me pregunto ¿Cómo ha permitido el Ayuntamiento de Antequera ser participe en esto, apareciendo en este macabro cartel? Estas son las acciones que predigan estar bien hechas, acciones de un gobierno que prometió hasta la saciedad que proporcionaría el cambio a Antequera, me viene a la cabeza un dicho que viene al dedillo: “Promete, promete hasta que la mete”… antes al menos nos sentíamos en el siglo XXI, ahora se palpa retroceso hasta en el aire.
Estaré al loro de lo que acontece y si de verdad existe Dios,  Dios al que tanto rezan los que asisten a esta barbarie, espero que haga llover a raudales, como nunca se haya visto, y así parar tanto la monstruosidad del sábado como la del domingo.
¡Qué disfrutéis mucho, crueles!

1 comentario:

  1. Rosario Martínez es la presentadota de Onda Cero Antequera.

    ResponderEliminar