23.10.12

PRESENTACION; GENERACIÓN HERENCIA

 
Decía Oscar Wilde: " para escribir solamente hacen falta dos cosas: tener algo que decir y decirlo ".
Esta es básicamente la ídea que  nos ha movido a un grupo de gente incluida yo para iniciar esta aventura. Cada uno de nosotros compartirá con vosotros nuestras opiniones. En mi caso, no me posiciono con los partidos, (  no represento a ninguno ) ;pero sí con las acciones y daré  mi punto de vista de las decisiones que afecten a mi futuro porque me preocupa.

He nacido y vivo en Antequera y creo que todos tenemos el deber de estar informados de lo que pasa cada día. Un consejo, no os podéis quedar  con lo primero que os cuenten, hay que plantearse preguntas para llegar a las respuestas.El mejor camino  escuchar. La gata infiltrada quiere conocer lo que piensas sobre los temas que vayan surgiendo y se admiten críticas, todas , vengan de donde venga. Aquí estamos en contra de los bloqueos a la primera de cambio , como los que se están haciendo en twitter.

Me tomo la libertad de plantearos para empezar el siguiente tema:

¿ Somos la generación de la herencia ?. Es decir, como todos los problemas por lo que estamos pasando en estos momentos es consecuencia del gobierno anterior,  ¿ vamos a estar cuántos años pagando las consecuencias? Lo que tengo claro es que no me hace falta seguir escuchando quién es el culpable . Analizando como lo hacen los que nos gobiernan, partamos de la base que el responsable son "los otros ",  vale y ahora¿ qué hacemos ?  .A mí ya me da igual como hemos llegado a este caos, ( no podemos volver al pasado ), pero  digo yo, que lo que importa es encontrar soluciones, trabajar para ello y no perder el tiempo en justificaciones repetitivas. Me gustaría saber si se han llegado a plantear cuánta gente los votó y se sienten defraudadas, sobre todo todas aquellas que cambiaron de opinión confiando en que el cambio era necesario pero no imaginando que cada día sería mas duro y difícil.

EL DATO:

El ministro de Hacienda Cristóbal Montoro ha dicho hoy lo siguiente: "Los presupuestos del  2013 son los  más sociales de la historia de la democracia española "

MI OPINIÓN:

No lo entiendo, pero si estamos sufriendo los mayores recortes jamás vistos en prácticamente todos los sectores porque ( y no digo que sea mentira) no hay dinero, ya que gastamos más de lo que ingresamos.¿Se referirá el ministro acaso a que va a llenar el país de comedores sociales , siguiendo el ejemplo de Antequera?.

9 comentarios:

  1. Resumiendo mucho, en mi opinión, esta, y muchas de las que vienen, serán las generaciones de la herencia. Pero no de la herencia del anterior gobierno, sino la herencia de una transición que nos hace creer que estamos en una perfecta democracia y sin embargo no es más que otra dictadura "vestida de bonito".
    En una frase: toda la culpa de la clase política, por que tu puedes tener tus ideales políticos y votar en consecuencia, pero los que supuestamente te van a representar, sólo miran por ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, no has podido resumirlo de mejor manera.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con ambos. Yo creo que no somos la generación herencia, porque no somos los culpables de la situación, pero sí somos la primera generación que la va a sufrir y no creo que la única.

    La clase política está devaluada, a nivel local, comunitario y nacional, sea cual sea el nombre del partido. Y, a pesar de ello, día tras día se empeñan en seguir empeorando la imagen tan nefasta que ya tienen.

    Un ejemplo diario básico del discurso de nuestros políticos ante todas sus acciones, se podría resumir de la siguiente manera:

    - A nivel nacional: La culpa es de la herencia que nos ha dejado el PSOE.
    - A nivel autonómico: La culpa es de lo recortes del gobierno central.
    - A nivel local: La culpa es de la Junta.

    Pero, ¿qué cojones me importa a mí de quién sea la culpa?. QUEREMOS SOLUCIONES!!!

    En las declaraciones del ministro de Hacienda tenemos otro ejemplo claro de la hipocresía que utilizan diariamente para convertir en buena noticia lo que nunca podría llegar a serlo. Sr. Montoro: Si el 21,1% de los españoles se encuentra por debajo del umbral de la pobreza, ¿cómo no vamos a tener los presupuestos más sociales de la historia? Es inevitable dada vuestra ineficiencia, dada la herencia que tenéis, y dada la situación actual a la que toda la clase política nos ha llevado.

    ResponderEliminar
  3. Lo de "los presupuestos más sociales" es una trampa contable muy burda. El orejón sinvergüenza de Montoro dice que el gasto social es el 63.6 % del gasto total, pero en ese gasto total no incluye el pago de intereses de la deuda. Si se incluyen esos intereses (como se venía haciendo hasta ahora porque no nos lo regalan, imbécil) el gasto social se queda en un 55.9 %, que es menos que en 2012 (56.2 %) o 2011 (58 %)

    ResponderEliminar
  4. A propósito. ¿Cuándo coño vamos a dejar de llamar "gasto" a los servicios que el estado debe darnos a cambio de nuestros impuestos? No "gastamos" en educación o cultura, INVERTIMOS en ello. No caigamos en las trampas de los fachorros.

    ResponderEliminar
  5. "A mí ya me da igual como hemos llegado a este caos", claro claro claro, la culpa es del PP de Rajoy y de Manolo Baron, el PSOE, Zapatero, Millan esos lo dejaron todo perfecto, sin deudas, sin despilfarros , panda de sinverguenzas que han dejado todo arruinado y ahora culpais a los que estan, asi nos va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usted hubiera leído el apartado 'Sobre Gata', no habría que explicarle que no vamos de lado de ningún partido. De hecho no veo que nadie haya defendido al partido socialista (para mi, personalmente, otros inútiles, corruptos y ladrones de igual o superior nivel a los peperos).

      Es gracioso, pero siempre que se critica a un partido se da por hecho que se está de parte del opositor... así nos va.

      Eliminar
  6. En ningún momento he elogiado la forma de gobernar que tuvimos con el PSOE. Aquí se está opinando de las decisiciones que se toman para salir de la crisis, que en estos momentos le corresponden al PP. No siempre hay que hacer doble lectura.

    ResponderEliminar
  7. Llego un poco tarde a la presentación , pero igualmente daré mi opinión.

    Lo primero, dices que no te posicionas en ningún partido, pero yo creo que realmente si. Simplemente con tu nombre (Grupo Antitradicionalista antequerano) y con los temas que has abierto, lo haces, realmente te veo muy posicionado en contra del ayuntamiento actual, que en algunas cosas estoy a favor tuya, pero en otras en total desacuerdo.

    También te digo que un buen tema que deberías de sacar, si no lo has sacado ya, es el actual servicio de autobuses ( linea malaga-antequera y viceversa). Es totalmente horrible, a parte de caro e ineficaz.
    Os pongo al corriente por si no lo sabeis ya. Durante la época de ricardo millan se firmo un contrato con Casado durante 25 años para prestar sus servicos. A pesar de que tampoco estaban bien organizados, cumplían con su labor . Hace unos meses la empresa quebro y la compro alsa. Desde ese día hubo eliminación de horarios, quitaron el bus para universitarios ( que más tarde pusieron), subieron los precios y además de todo eso los autobuses son de paso, es decir, que muchas veces no hay sitio .
    Conclusión: La empresa se lava las manos, evitando y mareando para que no le pongan reclamaciones y el ayuntamiento dice que no es de su ocupación. Creo que esto debe de cambiar y la única manera es protestando en el ayuntamiento, atención al cliente y demás.

    Muchas gracias, estaré atento al blog

    ResponderEliminar