31.10.12

El Boletín Digital del PP de Antequera

En uno de mis paseos habituales por Twitter, me encontré con esto y estuve varios minutos en duda. Parece una viñeta de humor de Forges o J.R.Mora, pero no, está demasiado mal hecha -pensé-.


Qué decir... debe haberlo preparado un miembro de NNGG con cum laude en diseño gráfico en Paint. 

Dejando de lado el humor, este panfleto me ha dado razones suficientes para realizar una pequeña reflexión y compartirla en este blog.

El primer titular empieza con "LÍDERES en paro y destrucción de empleo". Desde luego que no me cabe duda que lo son. Tanto ellos, como los que mencionan más abajo: PSOE e IU. Bendita excusa. Eterna obsesión.

Si continuamos leyendo nos encontramos con el famoso #antequerafunciona. Ese mismo hashtag con el que si haces una búsqueda en Twitter encontrarás temas que te harán pensar cualquier cosa menos que Antequera realmente funcione.

No veo nada negativo en la celebración de la I Media Maratón, ni en la Restauración de las Barbacanas, pero si me sorprende que se mencione como algo destacable la Remodelación de San Luis, más conocido como Traslado del Capitán Moreno, en la jerga callejera. Continúan sin enterarse de la cantidad de gente que está completamente en contra de esa obra.

McDonald's merece mención aparte. No habiendo tenido suficiente con la cantidad de publicidad gratuita que han hecho de dicha empresa, resulta que ahora lo mencionan como si el negocio lo hubieran abierto ellos. Me pregunto qué habrán hecho, aparte de favorecer los mismos trámites que necesita cualquier empresa que quiera abrir un negocio: licencia de obras, licencia de apertura, etc. Y no, no me digan que lo de llevar al cura cuenta, que ya me conozco la película.

Si yo fuera el empresario que ha invertido dos millones de euros en el McDonald's, me tocaría bastante las narices que un partido político incluyese la apertura de mi negocio, como un logro propio del partido.

Y ya para terminar: Los Revolucionarios. Es probable que dentro de poco organicen una manifestación bajo el lema: Antequera Toma Su Plaza de Toros

Sus propuestas serán las siguientes:
  • Regalar entradas para los toros a los menores de 10 años para que desde pequeñitos se acostumbren a ver como algo normal el maltrato de un animal. 
  • Eliminar el canon compensatorio por la explotación de la plaza.

Puede que eso del canon alguno no lo entienda, es habitual tratar de enmascarar ciertas cosas cuando no se quieren dar detalles. La eliminación de dicho canon supone regalar la explotación de la plaza de toros a una empresa privada, sin pedir absolutamente nada a cambio. Dicho de otro modo, un empresario va a ganar dinero haciendo uso de una plaza que es de todos, sin que se le reclame ninguna cantidad de dinero en concepto de alquiler.

En definitiva, un año después, los titulares del partido son:

  • El paro es culpa de la herencia
  • McDonald's
  • Toros Revolucionarios

6 comentarios:

  1. Cosas que puede que se nos hayan escapado en este foro, o igual no se las leí a nadie.
    1º Se recalca mucho la crecida del paro en Andalucía, cuando el paro ha crecido en toda la España gobernada por ellos.
    2º Estoy encantado con la creación y apertura de McDonald´s, pues ha creado 40 puestos de empleo directos. Lo que me rechina, es que haya tenido tanta publicidad. Aquí se apunta mucho a que es debido a la ocurrente puesta de medallitas de los políticos de turno, que no dejan pasar la ocasión de tener otra insignia. Pero yo apunto a otra más. ¿No os parece raro tanta publicidad, tanto altruísmo? . Si nuestro alcalde fuera tan altruista de ir brindando publicidad gratuíta a todas las PYMES de nuestra ciudad, diría:Sí, es puro altruismo, grande alcalde. Pero como resulta ser que no es que sea un gran altruista, pues me huele a otra cosa este ALTRUISMO. Yo creo que pasa como siempre, que quién consiguió la franquicia de McDonald´s es amigo,primo,cuñado,hermano,yerno de alguien del gobierno de nuestra ciudad. Nada nuevo.
    3ªToros revolucionarios va en el mismo sentido que el punto 2. Quién suele utilizar los servicios de la plaza para fiestas, conciertos etc.. suelen ser simpatizantes del PP. Por lo tanto, barra libre amigos.
    Así lo veo yo, aunque me gustaría pensar que todos somos más buenos y que estoy equivocado..
    @jorgeyuoss

    ResponderEliminar
  2. http://dl.dropbox.com/u/17480493/Madremia.mp3

    ResponderEliminar
  3. El mensaje de anónimo es realmente constructivo.

    ResponderEliminar
  4. Un logro personal del Partido Popular traer el McDonalds a Antequera... jajajaj buenisimo!!! si por ellos fuera pondrian al payaso Ronald McDonalds con un bigote diciendo Miree Ustedd!!!

    ResponderEliminar